Perfil #especial

LOCALIZA TUS AFECTOS_

El “perfil” de esta edición incentiva la localización geográfica de los afectos. Neilto de los Reis experimenta mapear su mundo marica/queer a través del “queering the map”, incentivando hacer lo mismo.

Algunos números: fueron a unas 80 ciudades, 13 países, 10 casas.
Un poco de afecto.

Una vez estuve en un autobús y escuché que cuando dejamos un lugar, dejamos un poco de nosotras en él. Y, lo principal, que solo sabremos qué fue ese “poco de nosotras” cuando regresemos.

Tim me dijo eso. Dejó muchos Tim's en muchos lugares. Inclusive en ese autobús nocturno que se acercaba, de cuando en cuando, al mar y a una isla.
Tim dejó un poco de Tim conmigo. Dejé un poco de mí con Tim.
Nunca más nos encontramos y dudo que lo hagamos. Pero me quedé con este "oí decir". Ese de que alguna cosa de nosotras se queda en esos lugares. Empecé a hacer los cálculos y llegué a esos números.

Pero, además de los números o cuentas de Instagram que se intercambian durante los viajes, pensaba que, quizás, ese poquito de nosotras que nos queda, es también un poco de nuestros afectos.

Quiero volver para sentir de nuevo aquel afecto que hizo que me atragantara al oír una declaración por primera vez; aquel afecto que llamaba de migo; ese afecto que me enseñó cómo gritar en una protesta; ese afecto que me hizo entender que cuidar a las personas es muy importante; aquel afecto que me hizo pensar en lo común; aquel afecto que ...

Sucede que quiero descubrir lo que queda de mis afectos. Y pensé que una de las formas de hacer eso, de ir para fuera de casa estando dentro de casa (o, como dice Wagner, traer el fuera para dentro) es construyendo mapas.
Los mapas son operaciones lindas. Una manera totalmente especial (y compleja) de hacer poesía.

Por ejemplo, podemos construir el mapa de una ciudad. O el mapa de una infancia. El mapa de nuestra casa. El mapa astral. El mapa mental. El mapa conceptual. El mapa político. El mapa de aquello. El mapa de esto.

Y luego descubrí que podemos construir el mapa de los afectos. De nuestros afectos que una vez negaron que son afecto, que llamaron de pecado, crimen, enfermedad, locura. Entonces si es para hablar de mi, que sea localizando mis afectos en mapa- que de ahí, tal vez, yo encuentre lo que de mí no está más en mi.

Design%20sem%20nome_edited.jpg